FIRMA DE CONVENIO SANIDAD PRIVADA SEVILLANA 2016-2018
LO HAN VUELTO A HACER, UGT Y PATRONAL FIRMAN UN CONVENIO POR DEBAJO DE LA EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES/AS.
LO HAN VUELTO A HACER, UGT Y PATRONAL FIRMAN UN CONVENIO POR DEBAJO DE LA EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES/AS.
En la mañana del día 23 de febrero de 2017 patronal y Ugt han vuelto a firmar un convenio muy por debajo de la realidad socio-económica del sector sanitario privado.
Este nuevo convenio está basado en una negociación donde las pausas excesivas y la inactividad han marcado un acuerdo poco satisfactorio para los trabajadores/as.
Es difícil comprender como se firman convenios que sistemáticamente devalúan las condiciones laborales de todos/as. En los últimos diez años hemos visto como se negociaba la antigüedad a cambio de una jornada de 35 horas que posteriormente pasaría a 37,5 sin ninguna objeción; congelación salarial sin causa justificada, supresión de la paga de marzo para luego pactar su reducción . En definitiva un vaivén de perdidas de derechos sin causa justificada.
En esta última negociación colectiva desde CCOO demostramos que la sanidad privada es un sector con un crecimiento constante, incluso en los peores tiempos de crisis. Por lo tanto no compartimos que se firme un convenio que no mejora las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad privada.
El acuerdo firmado refleja subidas salariales por debajo de los indices de referencia, no se vuelve a la jornada de 35 horas semanales perdida en 2012, una paga de marzo perdida en el 2016 y reducida a la mitad en 2017, actualizaciones de ayudas escolares irrisorias, artículos completos sin actualizar en los últimos 5 años, condiciones sociales que perviven convenio tras convenio sin ser mejoradas, carta blanca en cuanto a inaplicaciones salariales etc...
CCOO no va a firmar un convenio que no mejora las condiciones de los trabajadores/as y mucho menos en los términos en los que se enmarca el convenio de sanidad privada para estos dos próximos años.